jueves, 20 de noviembre de 2008

SPRING Time in the world



Ahora que la niebla engulle(literalmente)mi ciudad cada mañana, echo un poco de menos la Primavera(que vendrá),no el Calor,que ya sabéis que yo soy de Lluvia,de Nieve,de Frío y de capas de ropa(una tras otra) sino más bien esa sensación de comienzo de algo que toda Primavera conlleva.


Es un pensamiento peregrino que me viene a la cabeza mirando por la ventana con una taza de café en las manos porque ahora tengo la idea de que nos adentramos en una época de fin de algo,algo físico y mental,algo intangible que se me escapa de las manos y que ni yo mismo se explicar en estos tiempos oscuros en los que vivimos.Yo ya no se si es que estoy esperando algo que no acaba de llegar de manera inconsciente o que simplemente espero demasiado de todo.
Soy lo peor




A mi amiga Ana le pinté una Primavera eterna en una de sus habitaciones,ya sabéis que como buen Artista Multidisciplinar pinto de todo incluso el mono(literalmente)las fotos son el resultado,algo sencillo y como dice ella,muy fino.
Si no tienes el día muy allá,mímate un poco (como hice yo ayer),échate una siesta(a ser posible con manta y todo) pon tu música favorita(en mi caso a la tía Madonna,más alto de lo normal,para subir el ánimo)y corre a la cocina a preparar una tarta de chocolate,mientras tarareas,cantas y bailas y no olvides eso tan manido del Carpe Diem que nunca(aunque nos olvidemos)debe perder su significado.



No tengo ni idea de a qué película pertenece la banda sonora que he puesto,si le suena a alguien que me lo diga (estaba buscando una canción de los BlueMonkeys super positiva y mirar lo que me encontré)los caminos de budda son...intrínsecos?

P.D-Besazos+Abrazazos extra Primaverales(aunque no toque)

el haiku de hoy del Maestro Zen:
"La primavera vendrá
en su debido tiempo,
esto es lo que hay."
Patrocinado por Mantecadas las Imperiales(contraatacan)

23 comentarios:

alterego dijo...

Es curioso, pero yo tengo la misma sensación de algo que acaba y algo que va a empezar. Qué curioso.
Por cierto, cuánto cobras por pintar mi habitación?. Me encanta como has dejado la de tu amiga.
Besos iluminados y neblinosos.

Gratistotal dijo...

te vienes a pintar mi salón?
qué preciosidad, como se nota cuando hay arte del gueno!!!

Unknown dijo...

Qué bonita la primavera! De verdad, a mi me da la sensación que es como una llama que se apaga...seguro que será la llegada del frío...en cualquier caso a mi la primavera aunque me encanta, me altera mucho...y no sólo sexualmente...así que...prefiero que llegue a su debido tiempo...mientras, disfrutaré de la tarta, el café y la lectura en un día de otoño...

Besos!
X

The Pilgrim dijo...

Los cambios producen ilusión y miedo a partes iguales, y es cierto que estamos en una época extraña que a ver como salimos de todo esto. Ya sabes que de la esperanza paso un poco (no es nada Zen, lo cual no significa que no sea un optimista), pero intento vivir lo bueno que me aporta cada día...

"La primavera vendrá
en su debido tiempo,
esto es lo que hay."

Abrazos Zen

Miriam dijo...

Es cierto, eres lo peor. Llevas todo el verano dando el coñazo con que quieres que llegue el frío (para estrenar tu ropa de abrigo), y que llegue la nieve, y que llegue la lluvia, y que, y que, y que... y ahora que estamos en el y que, quieres quellegue la primavera.
hay que vivir el momento como tu bien dices, porque el que espera... DESESPERA.
Por cientos, el pajarillo ¿estaba vivo?, porque no lo parece, espero que si es asi lo estes cuidando con mucho mimo, pero recuerda separa de el a Gato, que seguro que aunque biónico tiene los instintos de un gato ¿humano?.
Besos otoñales, fríos, nublosos, nieblosos, lluviosos y a ver si nevosos, jajaja. Si eres lo peor, afirmo.

Miriam dijo...

Por cierto has fallado. Tu que siempre nos narras la acualidad y hoy se te ha pasado por alto un comentario del día de la infancia...ahyyyyyyyyyyyy.mal, mal, mal.

Marga Esteban dijo...

Tio Haquiles, la Neturaleza tiene sus ciclos como bien dices y tú percibes los cambios que se avecinan. Estamos viviendo unos tiempos en los que se están concentrando : Cambio de era, traslado de energía planetaria, el eje de la Tierra también ha sufrido modificaciones, el magnetismo ha variado la frecuencia. Somos energía, somo LUZ como tú bien sabes, empezaremos a vibrar de forma distinta y ésto nos afectará. Entramos en una época de grandes cambios y debemos ser lo suficientemente flexibles para sobrevivir- se trata sólo de ésto-CAMBIO DE CONCIENCIA. Besitos.

BIRA dijo...

Querido Bru, la entrada es realmente preciosa, de las más bellas que has hecho, y has hecho muchas. Esas flores alegrarían la vida de cualquiera, y quizás (yo estoy segura, pero no sé tú) sería una genial idea pintártelas en tu propia habitación para tener una primavera eterna, o al menos, tenerla cuando la necesites o la eches en falta.

El invierno tiene una cosa muy buena y es que termina pasando, con sus nieblas, con sus planteamientos de que el año se acaba (otro más en el que no hemos visto cumplidos todos nuestros sueños)... y una buenísima, y es que en breves me dejaré caer por España y nos veremos SÍ O SÍ. Y yo te daré mimos primaverales que te suban a lo más alto de la montaña rusa!

Te quiero miles.



Por cierto, las fotos son preciosas y las flores me han encantado. Eres EL artista multidisciplinar!!

Hummingbird dijo...

tío haquiles, te voy a atar corto con lo que te envío -si no hay contratiempos, la semana que viene-qué raro suena esto, pero tu me entiendes, o no... en fin. cuando vengas a bcn no podrás escaparte (qué manía me coge ahora de no soltar al artista, pero lo que sea con tal de hacerte reír) a lo que iba, no te escapas de pintarnos la primavera en la habitación. para tenerla siempre cerca. precisamente iba a preguntarte por la música -muuuuuy bonita- que has puesto (y por ese pobre pajarillo que no, no me identifico). hay días muy poco cicatrizantes. gran frase que me ha quedado. y yo quiero ver unos delantales negros que he oído decir que corren por allí...., te deseo un reconfortante fin de semana y pórtate un poquito mal, sienta bien.... muchos de colibrí: XXXXX!!

Hummingbird dijo...

me ha encantado el post...., otro XX!

Di dijo...

Yo ya tengo en un DVD el concierto de Amsterdam de la tita Madonna y el domingo, bajo una mantita voy a saltar y cantar.

Y la primavera llegará, de momento estoy superfeliz con este veranillo de San Martiño que está durando casi dos semanas.

Sr Q dijo...

Mira Haquiles, yo tengo en mente desde hace años una cosa. Lo que quiero para mi alcoba futura es ese mismo dibujo pero en plan a saco, es decir, toda la puñetera habitación llena de ramas en flor pintadas en la pared. Vale. Pues luego aparte de esta historia maravillosa que viendo lo bien que se te da me harías tú lo que quiero es poner ramas de almendro secas colocadas en sitios estratégicos. Vale. Pues luego para rematar la faena quiero conseguir muchos muchos muchos gorriones y pajarillos muertos y disecados para engancharlos en las ramas y que sea un paisaje relajado, natural y a la vez muy articial y sin vida. Me vuelvo loco de pensarlo, pero loco de remate. Algún día lo haré, por eso me apunté a un curso de taxidermista, para ir disecando pájaros para mi futura habitación. Pero luego me dio tal mareo a la hora de rajar al pájaro que no pisé más el taller.

Oye, ese dibujo es precioso pero dile a tu amiga que la habitación molaría más si estuviera repleta de ramas, te ha quedado perfecta la textura del tronco.

gaysinley dijo...

Genial post!. Lo primero felicidades por esa decoración, me encanta!. Yo me pinté en su momento las mesillas y el sinfonier con lunas y algún sol por romper un poco la seriedad en la habitación, aunque ni mucho menos tan chulo como tus pinturas.

Bella música, mientras escribo, es que algunas bandas sonoras son la caña. No se que nos pasa este otoño a todos, que lo vemos más oscuro de lo normal, a mi me ha pasado lo mismo, de hecho escribí un par de posts recientemente sobre ello. Y curiosamente, yo también pienso que a este mundo occidental frívolo y superficial le quedan dos telediarios.

Aunque prefiero la primavera e incluso el verano, con su calor y todo, cada estación tiene unos colores y un encanto especial.

Me ha gustao, si si!. Un fuerte abrazo. Alberto

Anónimo dijo...

Ponferrada es muy neblinosa amigo, el Sil cumple con su trabajo de milenios y trae humedad a la ciudad. Seguramente los Templarios desaparecieron un día de niebla. Tienes que subir al Alto Bierzo para ver las cosas desde la perpectiva de una rapaz.

Paul Pincus dijo...

is this your work?! it's beautiful.

ps i am really enjoying your polaroid images. they're poems : )

Santi dijo...

Oooye, pues da el pego, la planta, digo, y espero no parecer que llevo la boina calada ;)

Yo pintó hierba, hasta la altura de la cintura, en el pasillo de entrada; pero se me olvido tu realismo; que está muu bonico, digo.

Algo se acaba; los tiempos tristes, al menos por aquí; y, no sé, no es que uno eche de menos el invierno, pero es extraño encontrarte aquí, pensando en un tiempo más agradable antes de caer en el insufrible verano; y yo, yo, pensando si volver a la niebla; que me apetece, pero me da que algo de mí, dramático, ya no está; y que me alegro, pero, no sé; es extraño no ser ya "un ciprés en un campo de flores"; ahora soy sólo un capullo que vive feliz con otro capullo...

Esto, si no se llama dar la brasa, es proyección, yo creo :P

Bueeeno, que volveré antes que la primavera. Los primos, ya se sabe.

Abrazos sin escarcha

Mayte de la Iglesia dijo...

Que preciosidad!!!! me encanta, es cierto que es muy "fisno", pero resulta muy zen para una habitación.
Pido consejo a un experto: Que tal quedaría sobre un gotelé horroroso?

Santi dijo...

Hummm, como no sé cada cuanto actualizas (cosa que bien podría mirar y me ahorraría preguntar pero tendría que ponerme a trabajar:), voy a husmear por tus armarios.

Besos de isla habitá

Desideria Madrid dijo...

Como le decía Pilar del Río a Saramago, "ganaremos la primavera".

Hummingbird dijo...

algo está en camino desde bcn a ponferrada. y no soy yo. un XX!

BIRA dijo...

Hola cari! Me han llegado tu sms y tu postal! Así que te perdono (no había nada que perdonar, tú sabes, roulo) los olvidos anteriores. La postal es chulísima, me ha gustado mogollón. De verdad que estás que te sales. También me ha gustado que le hayas contado a Pilgrim que hoy es mi cumple. Me ha mandado una cosa chulísima que verás pronto en mi blog.

te quiero miles, pero seguro que mucho menos que mañana. Muaka!!

Laia dijo...

Querido tio, empapelas mis ánimos. primaveranon é più pero a tu vera y qué mas da. besooooooo!

Sr Q dijo...

Señorito, ¿todo bien?