miércoles, 26 de noviembre de 2008

LIFE

VIDA.

(Del lat. vita).

1. f. Fuerza o actividad interna sustancial, mediante la que obra el ser que la posee.

2. f. Estado de actividad de los seres orgánicos.

3. f. Unión del alma y del cuerpo.

4. f. Espacio de tiempo que transcurre desde el nacimiento de un animal o un vegetal hasta su muerte.



Noticia de El Pais: Google cuelga en la red dos millones de imágenes del archivo de la revista Life, con algunos de los momentos cruciales del siglo XX, desde la I Guerra Mundial, la Gran depresión de los años 30, el magnicidio de John F. Kennedy y la llegada del hombrea a la Luna. El 95% del fondo nunca se había publicado. Las imágenes más antiguas se remontan a principios del siglo XX. (http://images.google.com/hosted/life) El buscador tiene previsto volcar el fondo de 'Life' completo, que contiene cerca de 10 millones de imágenes.


No estoy seguro si una imagen vale más que mil palabras,pero hay fotografías que te dejan sin poder decir un comentario y para mí esta de Dorothea Lange es una de ellas.



No perdamos nunca el Optimismo,ni la Alegría,ni la Esperanza,ni la Dignidad,ni el Orgullo aunque los tiempos oscuros nos empujen a ello.
Los Iluminados sabemos que el Futuro será benevolente.Dedicado a la tía Rosi y a la tía Marta con todo mi cariño.

Abrazos y Besos recién Iluminados para todo el que lo necesite

P.D-las fotos de los fuegos artificiales las robé(con consentimiento)de aquí,muchas gracias

14 comentarios:

Anónimo dijo...

ESPERANZA es una palabra que debería escribirse siempre en mayúsculas, porque sin ella no hay vida realmente, no somos nadie, eliminamos cualquier posibilidad de cambiar las cosas, de sacar lo mejor de nosotros y de lo que nos rodea.¡Viva la Espe! Te echo de menos, Bru, aunque siempre te llevo en mi corazón y sé que tú también. Cari

The Pilgrim dijo...

Iba a decir que me quedaba con la foto de Marilyn, pero en realidad tampoco es una historia con un final feliz... la life es lo que tiene!
Creo que voy a volver a mi yo metafísico y escribir algo sobre lo que hablamos el otro día de le esperanza y tal... cuando tenga tiempo, que últimamente fugit como arena entre los dedos.

Abrazos con calefacción (que fuera hace un frío del grajo que vuela bajo)

BIRA dijo...

Bru, cari, que ayer, debió ser con la emoción, entendí que la preciosidad de cajita era de parte de Pilgrim, y ya me ha aclarado que fue cosa de los dos!!! gracias, tesorón. Me encantaron la postal (qué creativo eres, condenado), la cajita, el sms. Eres (sois) geniales!

ESPERO que este precioso post signifique que la montaña rusa está arriba y que ahí hay que mantenerla. Voy a intentarlo con todas mis fuerzas, pero esta vez de verdad.

Te quiero miles, cari!

Unknown dijo...

No tenía ni idea que Google había volcado las imágenes de Life...qué buena idea! Al final ese afan de digitalización será verdaderamente útil...

Esperanza es una gran palabra, creo que es una fuerza desconocida y difícil de cuantificar pero realmente creo que es lo que nos mueve diariamente...Un post muy bueno Haquiles, no está mal pensar en esas cosas con un café por la mañana...

Un abrazo y un café.
X.

Gratistotal dijo...

uffff a preparar el disco duro, me voy a grabar todas las covers!

Di dijo...

Pues yo al contrario de Raquel no me voy a grabar nada, que después me chifla el disco duro y lo pierdo todo. Lo que voy a hacer es saber bien dónde están las cosas colgadas, así que mil gracias por el link.

Y que sepas que el concierto de Madonna ya está preparado. Si me mandas tu dirección a mi mail mañana mismo sale dirección Chez Guapo Multidisciplinar. Porque Correos si pongo solo eso no se entera.

Sr Q dijo...

Querido amigo, esto es lo que deberían hacer todas las revistas importantes, sacarlo todo a la red y bien archivado. Me vuelvo loco porque soy muy fan de estas cosas.

La última foto es una pasada, siempre que la miro me acuerdo de "Las uvas de la ira", novela de Steinbeck de la que yo soy fan rendido. Bueno, soy fan de todo Steinbeck y si no me equivoco esa foto trata sobre las migraciones de gente de Oklajoma a California en busca de trabajo donde fueron explotados y malvivieron como perros vagabundos. Pone los pelos de punta porque esa madre es la viva imagen de la desesperación.

Laia dijo...

Que bien. Una cosa menos que robar. Ai Tio Haquiles, ¿sabes que te ha salido un plagiador barato? Uno de GH (sí, lo veo), no hace más que mentar la luz. Aunque lo suyo es más bien digno de apagón. Seamos benevolente ahora y ya veremos que nos depara el futuro.

alterego dijo...

Cómo me gusta tu blog!. Hoy no puedo decir nada más. Besos iluminados.

Santi dijo...

Precisamente hoy, casualidades y casualidades, terminaba con la esperanza pese a hablar de cosas tan difíciles en la que conservarla, como una botella.

No sé; habrá que ver las portadas antes de que las recojan (un mal chiste por lo de volcar, que me hace gracia el verbo, que parece que se les cayó:)

Me pregunto qué pensaría la mujer de la fotografía, con sus hijos que tarde o pronto habrían muerto sabiendo que, en ese instante, allá en las nubes, la fotógrafa se iba, a su vida, a un mundo mejor...

Cosas.

Abrazos mirando la luz

Richard dijo...

Bruno querido:
Que buen dato me has dado.
Ya mísmo me vos a verlas y luego te comento que me han parecido.
Excelente la selección que has hecho.
Besos y buen fin de semana.
Que todo esté iluminado para ti.

Mayte de la Iglesia dijo...

En cuanto tenga un segundo me veo rearchivandome todas esas fantásticas portadas!!
Gracias por tan entrañable mensaje.
Saludos

Miriam dijo...

Pues ya me he liado, viendo algunas de esas fotos y eso que me puse en el ordenador para un segundo. De paso me he ido leyendo tambien alguna cosilla relacionada con ellas.
Me culturizas.
Besos amigos!!!

Anónimo dijo...

Hola!!

Llevo varias semanas leyendo tu blog, cada día que llego al trabajo lo primero que hago es ver si has escrito algo nuevo, me tiene enganchada!, así que desde que te encontre el día de la marmota habitual ya no es tan día de la marmota..Llego al trabajo y me meto en el blog, con qué música nos sorprenderá hoy? de esta manera descubro que todavía hay gente interesante en mañanas grises...
Pero el día donde de verdad hubo una revelacion? el día del post de LIFE... pense que había encontrado este blog por casualidad, ahora tengo claro que no fue así...
gracias por tu fantastica música y por tu iluminados textos.