martes, 11 de noviembre de 2008

Ilustración de MODA



Dice el Maestro Zen que el mundo de la Moda es de todo menos algo frívolo(otra cosa es que muchos de los personajes que lo pueblan atraídos por sus cantos de sirena vacíos si lo sean).
Los diseñadores pertenecen en sí(por supuesto no todos,no se puede confundir el morro con la creación) a un tipo de especie humana cual ave exótica tocadas de eso que llamamos Talento o Don,quizás no todos tengan facilidad de palabra,ni don de gentes(no todos son Tom Ford),algunos(en este mundo de anorexias variadas) son gordos y bajitos(incluso feos) y seguro que hay más de uno con un carácter agrio y desagradable(no todos son Gaultier) y existen casos en los que famosos diseñadores que en el pasado disfrutaron del "Don" ahora hace tiempo que lo perdieron(como el abuelo Karl).Pero cuando se ponen a dibujar,son capaces de crear magia a partir de un simple papel en blanco.La Ilustración en todas sus vertientes siempre me ha interesado,la de moda merece un capítulo a parte, dibujar la figura humana y adornarla con vestidos( a veces imposibles) es algo que me fascina.Hace tiempo mis primos me regalaron el libro"la Ilustración de moda" de Laird Borrelli(Edicones Blume),si bien no son todos los que están y echo de menos el trabajo de importantes diseñadores(me encantaría ver bocetos de Marras o McQueen) hay dibujos que bien merecen la pena algunos por su dominio de la figura humana otros por su sencillez,su colorido o por su originalidad.
De arriba a abajo los dibujos son de:

Lovisa Burfitt Antonio BerardiRicardo TisciJames Thomas y Molly Grad

Este Post está dedicado a todos los que de una manera u otra trabajan en el mundo de la moda o disfrutan sobremanera con él.
P.D-ya sabéis que este jueves se pone a la venta la Colección de Rei Kawakubo para la empresa a la que me debo,zapato y ropa cómoda indispensable para la lucha¿cuánto durará en la tienda?

Besazos Iluminados y/o Resplandecientes para todos

12 comentarios:

Unknown dijo...

Primero!!! Toma!
Pues a mi esos esbozos me encantan, de hecho me sucede en general con los bocetos de todo...me fascinan los bocetos de los cuadros famosos, de parte de ellos y en el mundo de la moda, los bocetos pueden ser preciosos, incluso mejores que el rsultado final...
Buena selección de dibujos Mr.Haquiles, síp...
Un abrazo,
X

Richard dijo...

Bruno:
No solo dedicado a los que están en el mundo de la moda. En lo personal amo la moda y trato de cumplirla en lo que puedo, pero estos dibujos me pueden. Esas si son verdaderas obras de arte en las que me quedo embelesado mirando.
Excelente post
XX

The Pilgrim dijo...

El dibujo en sí es en primer lugar una herramienta de trabajo para los que nos dedicamos a esto, aunque claro que en algunos casos va mucho más allá. Habría que saber si el talento de un diseñador es proporcional a su habilidad para el dibujo... conozco a uno (responde a las iniciales J.L.) que no sabe hacer la O con un canuto, en cambio los dibujos de Yves Saint Laurent eran maravillosamente expresivos.

Lo de Kawakubo me temo/espero que dure en la tienda algún tiempo, a la gente le gusta más el leopardo estilo Cavalli...

(Gracias por poner mi dibujín)

Abrazos... artísticos

BIRA dijo...

Con la distancia insalvable de que a mí me falta cualquier noción de dibujo... me has recordado unos maniquíes que hice en el instituto para la clase de diseño y me he puesto ñoña perdida.

Sabes que, principalmente porque no soy capaz de hacer la o con un canuto, cualquier persona que sepa dibujar (sea lo que sea) me deja con la boca abierta.

Un precioso homenaje a otros artistas (porque tú también lo eres!) el que has hecho.

Te quiero miles!

Di dijo...

Aaaaaaaaaaay ¡quiero ese libro!

voy a ser la homeless con mas quicallada del mundo cómo siga gastando así en vez de ahorrar como haría una pesona seria.

Y que sepas que cada día tus fotocollages son más chulos. El primero ya lo he robado y pasa a mi colección.

Sr Q dijo...

Yo como Di, al ritmo que llevo cuando sea vagabundo tendré que llevar cien carritos. Ya en serio, no sé que me gusta más, si la moda o el dibujo de moda. Me han encantado los de James Thomas y los de Tisci. Espantosos los de Valli que son así como infantiles, como los de La casita de Wendy o Josep Font. Alguna vez he visto alguno de Mcqueen y también ponen los pelos de punta.

Un saludo.

Anónimo dijo...

...deja pasar un poco de tiempo y verás como por "arte" de "amor al arte" se terminan convirtiendo en objeto de museo... mira sino el museo nacional del traje... aunqeu creo que van a reestructurarlo, si no han empezado ya. Preguntaremos a molina... ya se comercia con los figurines de los que han trabajdo ya hace algunos años.
Lo importante es la idea, ya lo han dicho otros, y como mejor se plasma en este caso es en el dibujo, el traje es el producto: exclusivo si es para alguien especial, o producido en serie si es para el común de los mortales, que de todos colores hay.... mua de colorines maritimo

Gratistotal dijo...

Espero que quede algo para mi. Como no sea así, no volveré a entrar nunca más (hasta el viernes siguiente)

Gratistotal dijo...

A mi me encantan esas ilustraciones, y ador a la gente que se sabe expresar con los lapices, yo aprobé dibujo en cuarto curso de carrera, y a veces dibujo cosillas en mi libreta pero cuando veo esto...ay madr, cuanto arte!!!
Y el Pilgrim se refiere a la Rancia, por si alguien no se ha dao cuenta

alterego dijo...

Ayer me quedé con ganas de leerte (no me dio tiempo, sorry). Hoy estoy feliz de haberte leído (as usual). Me encanta el post y me compraría TODO lo de Rei Kawakubo de la empresa a la que te debes.
Besos iluminados.

Hummingbird dijo...

a mí se me ha contagiado con tanta 'mala' influencia que visita este blog, me robo el de pilgrim para empezar. no os enfadéis artistas de mi corazón, que Dios no me bendijo con este don. el de pilgrim y tus collages....cómo me gustan... las ilustraciones deberían tener más repercusión, son siempre mágicas. quién es la 'rancia', quién es j.l.? un abrazo haquiles y muchos XX! ha quedado algo por tu tienda?

Fenecillo dijo...

me recuerda lo de los dibujos de peluquera jejeje