sábado, 30 de agosto de 2008

RAIN




"Alos 22 años,en primavera,Sumire se enamoró por primera vez.Fue un amor violento como un tornado que barre en línea recta una vasta llanura.Un amor que lo derribó todo a su paso,que lo succionó todo hacia el cielo en su torbellino,que lo descuartizó todo en un arranque de locura,que lo machacó todo por completo.Y sin que su furia amainara un ápice,barrió el océano,arrasó sin misericordia las ruinas de Angkor Vat,calcinó con su fuego las selvas de la India repletas de manadas de desafortunados tigres y, convertido en tempestad de arena del desierto persa,sepultó alguna exótica ciudad amurallada.Fue un amor glorioso,monumental.La persona de quien Sumire se enamoró era 17 años mayor que ella,estaba casada y debo añadir que era una mujer.
Aquí empezó todo y aquí acabó(casi)todo."

Concurso fin de verano:
¿quién es el autor de este estupendo comienzo y cómo se titula la novela?
Está en juego una Piruleta(virtual claro)pero Piruleta al fin y al cabo.

Hoy hemos amanecido con el cielo cubierto y chaparrón de lluvia Agostil,a veces supongo que sólo hay que desearlo muy fuerte para que ocurran las cosas.
Dedicado a todos/as los que como yo, disfrutáis de la lluvia y del frío(que vendrá)

Besazos y Abrazazos extra iluminados.Música de Jimmy Somerville que Jesús mucho nos ha hecho bailar(al menos a mí).¿Cómo decirte adiós?

13 comentarios:

Miriam dijo...

Murakami: "Sputnik, mi amor".
Murakami es un escritor y traductor nacido en Kyoto, Japón, el 12 de enero de 1949. O eso dice la wikipedia. ;-)

http://es.wikipedia.org/wiki/Haruki_Murakami.

Para los que no le conocíamos, aqui podemos ver su biografía y su foto. Y asi enterarnos de lo que lee Bru.

Y......................la lluvia se hizo. ¿Has cantado o algo asi?.

Muchos besos pasados por agua.

Richard dijo...

Brunito de mi corazón:
De entrada te diré que creo que es Murakami. Eso lo leí pero no me acuerdo de cual de todos sus libros.
Veremos si estoy en lo cierto. Que genio este tipo!!!!
Lo de Jummy Somerville me hizo retroceder el tiempo atrás en mas de 20 años. Los recuerdos que me trae este tema y el video.
Besos enormes desde Argentina.

Richard dijo...

Que tonto, Miriam ya había respondido y era "Sputnik mi amor", que buen libro mi Dios...
He leido casi todo de el, me faltan 1 o 2 nada mas.
Besos

The Pilgrim dijo...

Vaya, siempre llego tarde para esto de las adivinanzas... ya me imaginaba que era de Murakami, pero esa novela suya no la he leído aún.

Aquí llovieron cuatro gotitas ayer, pero sólo fue una nube pasajera, Murakami y la lluvia de verano bien se merecen un haiku:

"caen las gotas,
nada más tocar tierra
desaparecen"

Sr Q dijo...

No he leido nada de este hombre. Oye Haquiles, en mi blog te contesté a tu comentario y quiero que lo leas, más que nada para que no te creas que soy un gilipollas cruel. Un saludo ;)

Hummingbird dijo...

me apunto el libro (y su autor), me parece apasionante y las pasiones desatadas son muy románticas! como la lluvia...bienvenidas tus vacaciones and say good bye a la marmota, al menos hasta el año que viene en pochatowi (no se escribe así, seguro). fllflflflflff y XX!

Anónimo dijo...

No sé si habrá sido una coincidencia o es que va a ser cierto eso de que todos estamos en cierto modo conectados. Pues es que te he enviado un vídeo de Jimmy Somerville a tu correo, en realidad un fragmento de la película Orlando, donde sale en varias ocasiones. Espero que te guste. Respecto a Murakami, el principio promete...Y la lluvia ya está aquí, el pelo se riza y los pájaros cantan de otra manera. Besazos.

Anónimo dijo...

Para ser más exacta, aparece en dos ocasiones, al principio y al final de la peli. Te he enviado al correo el enlace. Besazos

Anónimo dijo...

Aquí apenas llovió la noche del jueves y entre las nubes asomaban estrellas... fue poquito pero limpió el aire de partículas en suspensión y vibraciones perniciosas... algo es algo. Ay esos amores que arrasan!!! no he leido nada de murakami aún y he tenido al menos dos de sus títulos en mis manos, pero al final no lo cogí, y eso que lo japo me va, no sé "pour qui"... Osti, tio bru, lo del de communards es muy fuerte, ha sido como el túnel del tiempo... uf! qué tiempos! Que ya no queda nada para las vacaciones! a mi se me terminan mañana... en fin... Besazos y abrazazos marítimos

BIRA dijo...

No tengo ni la más remota idea de quién ha descrito ese amor (quién lo viviera!!!) pero son unas palabras bellísimas.

Me alegra saberte feliz por la lluvia, aunque tómatelo con calma, que días de calor todavía están por venir. Y sino, al tiempo! (nunca mejor dicho!).

Besotes roulo

Di dijo...

Ese de Murakami todavía no lo he leido pero seguro que pronto cae.

Un beso gordo.

Diabliyo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marga Esteban dijo...

Vaya, me hubiera encantado zamparme la piruleta!, bueno otra vez será...ya ves que el amor no tiene edad, ni en un sentido ni en otro...el vídeo ...genial, todo un homenaje a los que hace 20 años que tenemos 20 ...