viernes, 8 de agosto de 2008

Olimpic games make(s) me cry ( 08-8-08)



Los Chinos emplean la palabra Ba para designar el número 8(su número de la suerte) y lo repiten varias veces,como en el dia de hoy para atraer la Prosperidad y la Riqueza.

"Citius, altius, fortius : más rápido, más alto, más fuerte"


Hoy comienzan los 29 Juegos Olímpicos de Pekín que durarán hasta el próximo 24 de Agosto,participarán 10.500 atletas de 205 comités olímpicos nacionales,con un coste de 41.000 millones de dólares,triplicando el presupuesto de los antecesores en Atenas 2004.
Dejando a parte las (muchas)violaciones de los derechos humanos por el régimen chino y centrándonos en lo meramente deportivo,debo confesar que los deportes me importan más bien poco pero con las olimpiadas hago una excepción y suelo ver casi todo lo que puedo en televisión y la explicación al título de mi post de hoy,tengo los sentimientos a flor de piel y lloro siempre,da igual que el que se sube al medallero sea de Trinidad Tobago y no conozca su himno nacional,yo lloro igual y de forma ininterumpida viendo la tele(ya lo se, no estoy bien) y debo confesar que es como una via de escape, que disfruto haciéndolo y que ya es como una tradicción.
¿le pasa esto a alguien más?
Besos y abrazos deportivos llenos de lágrimas(de alegría) y muchos 8 para todos para atraer la prosperidad y la riqueza

P.D-los chinos inventaron(entre otras muchas cosas):la acupuntura,la brújula,el teatro cantado,la danza clásica,la pólvora,la imprenta,el papel prensado y el papel moneda,los espaguetis,la tinta indeleble y la invisible,la seda estampada,las piscisfactorías,el abanico,el catalejo telescópico.......

P.D-la canción "You and me" es la oficial de los juegos, cantada por un cantante-heróe local chino(con cara rara) y la famosa Sarah(que empacha un poco).Personalmente me recuerda a la música de "Solo en casa",no?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que la entrada que han hecho y la presentación de los juegos a sido genial! pase por aquí de casulidad besos

Miriam dijo...

Yo tambien lloro al ver los Juegos Olimpicos, pero no por lo mismo que tu, sino por la pasta que gastan en organizarlos, y yo sufriendo porque los store de las ventanas de arriba me han costado 105 euros cada uno...¡que mal repartido está el mundo!
Mi número favorito es el 7, y la verdad que el 8 me gusta más bien poco, pero si da suerte bien venido sea ¿no?.
8 millones de besos

Hummingbird dijo...

tío haquiles he estado por aquí hace un rato pero la parada de blogger -las pillo todas- no me han dejado publicar mi muy inspirado comment con lágrimas incluídas -las mías, pero cuando se enciende la llama olímpica, la grande vamos- ahora veo que el post ha crecido. are you here? hellooo..! no sales? es viernes! yo salía los viernes... muchos acalorados XX! acalorados pero castos.....

gonzo dijo...

Pues mira, ya tienes todo el mes ocupado. Y siempre está bien echar una lagrimita de vez en cuando. A si que cógete el ventilador en una mano, el cinzano en la otra y a disfrutar del mes, que sept viene cargado de Madonnas....

Gonzón

Marga Esteban dijo...

Haquiles, los chinos que son muy sabios sabía que el 888 es el día que se abría el Portal de Orion. Toda esa energía está con nosotros hasta el día 11, el día de Gloria!!!...el 8 simboliza la riqueza...para mi el 8 es el infinito. Guai que un hombre llore!Al menos ya llevamos un oro en ciclismo...Viva!

Sr Q dijo...

¿Soy la única persona del mundo a la que la ceremonia le pareció una horterada ? Sí, mucho despliegue, muchas luces y mucha gente volando pero luego me pones a 20000 chinos vestidos de blanco haciendo karate y me da miedo, eran como hordas nazis pero en versión oriental. Y de repente un piano blanco, una niña cursi, una especie de eunuco taiwanés cantando en chino, niños con mochilas del todo a cien pintando en el suelo... muy raro. MUY RARO.

Un saludo ;)

The Pilgrim dijo...

A mí los Juegos Olímpicos me dan un poco igual, aunque traigan buenos recuerdos, como Mark Spitz en bañador (por ejemplo)...

Hummingbird dijo...

señor Q, a mí me gustó la llama voladora y además siempre me emociona ese momento, pero el eunuco y la niña me dejaron los ojos achinados y por momentos me trajo a la mente el piano de 'liberace'. tío haquiles la niña colibrí sigue torrefacta bajo el sol...pero me pongo protección factor 40, tal vez se me arruguen un poco las neuronas pero la piel, jamais! uno grande volador XX!

Di dijo...

A mi lo que más me gusta de los juegos olímpicos son los saltos de trampolín, la gimnasia ritmica y la sincronizada.

Eso si con un buen helado y alguien con el que comentar que el caché no le ha salido del todo bien a la rusa cómo si supiese más que la comentarista de toda la vida de tve.

Besos guapo.

Y viva la vida

(I hear Jerusalem bells are ringing, Roman Cavalry choirs are singing, Be my mirror my sword and shield, My missionaries in a foreign field, For some reason I can not explain, I know Saint Peter won't call my name, Never an honest word, And that was when I ruled the world)

Marga Esteban dijo...

Qué bonita foto de la gata sobre el tejado de zinc...¿por qué no se harán pelis cómo ésta actualmente? El arbolito necesita techos muy altos...pero los bonsais también cuentan ¿no? Gracias de corazón por pasearte por mi blog, eres un cielo!!!!

Gratistotal dijo...

yo desde luego he alucinado, he llorao como una magdalena!quería tener los ojos cerrados el resto del día para no borrar de mi retina tanta belleza

HGHGHG dijo...

Pues yo no soy nada "olímpico" y me aburro con casi todos los deportes habidos y por haber, excepto con natación masculina y gimnasia (masculina también) jeje, por motivos extradeportivos mayormente.

Pero he de reconocer que la gala inaugural me dejó con la boca abierta en todos los sentidos. Qué colorido y poderío el de los chinos estos...madre mía...

Ardo en deseos de ver la monumental clausura...lo mismo la veo con palomitas ;)

Abrazo!

Irrer Hutmacher dijo...

A mi tb me gusta ver algunos deportes en las olimpiadas aunque el resto del año no sea capaz ni de aguantar la música de la sección en los telediarios.. aunque con lo de China queda claro la politización, les importa 0 los derechos humanos, hacen callar a todos, y allí todo seguirá igual...
En fin, un placer descubrir tu blog.

[MarcoLoo] dijo...

a miii T_T