jueves, 31 de enero de 2008

Fucking Master Piece

Aunque mucha gente conoce esta obra con el nombre de "La Gran Ola",realmente se titula"36 vistas del monte Fuji:Ola en alta mar en Kanagawa" y es del maestro Katsushika Hokusai(1760-1849).El año pasado en su colección de alta costura para Dior,Galliano sacó un abrigo blanco que llevaba este estampado en su parte inferior y hace muchos veranos,Gaultier tatuó en su frasco de Le Male edición de verano(antes no me daba dolor de cabeza como ahora)esta significativa obra de arte,después la he visto customizada en camisas horteras,escaparates de lujo y carteles y postales varias(como la que tengo en mi cocina).El original lo podéis ver en el Rijksmuseum de Amsterdam.(cuando yo era estudiante allá por el Jurásico inferior lo vi en riguroso directo en León).Una Auténtica Maravilla.
Música:B.S.O "Una historia diferente" de Angelo Badalamenti(no preocuparse,no parece suya)

7 comentarios:

Lucio dijo...

Recuerdo el abrigo de Dior que dices,era maravilloso y sabía que había visto ese estampado en algun sitio.Es el modelo que lleva Hana Soukupova en la colección de costura del verano del 22007,hay un vestido con un pez estampado muy del estilo tambien,Gracias por presentarme a este señor.

Di dijo...

Yo lo vi en el Rijksmuseum y lo busqué a conciencia porque quería ver las pinturas japonesas que inspiraron a Van Gogh.

Me he quedado con la misma duda que Lucio, de donde has sacado vogues japoneses. Tienen que ser una pasada.

Besos

Laia dijo...

Jajajajaja, "allá por el jurásico inferior", pero si pareces 17, más o menos como Lucio..Beso!

alterego dijo...

Se que abrigo dices. Estoy como si lo viera y recuerdo tambien el estampado de Le Male de verano. Lo que no sabia era quién era el autor. Me gusta cuando escribes de gente que no conozco. Mola. Bss.

Gratistotal dijo...

Qué gran abrigo ese! Mataría por tenerlo!

Gratistotal dijo...

ahhhh! vogues japoneses????

The Pilgrim dijo...

Te quería poner un enlace de una página donde están todas las vistas y las puedes ver con mucha resolución pero no cabe en un comentario (queda cortado), ya te lo mandaré.
¿Sabes que me parece que tu ola está al revés?