martes, 24 de abril de 2012

JODER


 Todos los paraguas salen volando enpujados por el cálido viento creando efectos caleidoscópicos en el aire mientras las nubes Sonrosadas y Voluptuosas corren ufanas en el cielo de mentira que los protege.La Señorita Okumura introduce sus pies cansados en el agua de un irreal color turquesa mientras el trozo de madera en el que se sienta después del naufragio,que es altamente inestable, se balancea hacia los lados con riesgo de hacerle caer al agua junto con Gato que juega distraido a su lado con un familiar del cangrejo Sebastián que ha cazado casi sin esfuerzo.
Los trozos del barco hundido se extienden hasta donde su vista puede alcanzar, como el atrezzo de una ópera alemana que hubiera explotado por los aires repartiéndolo en minúsculas porciones, llevándolo muy lejos. Ella que es previsora y nada rencorosa, va recogiendo aquello que le interesa y lo guarda en su maxi bolso de Prada, un Gato Amarillo de la Suerte, una zapatilla New Balance azul, un muñeco SpongeBob que ha perdido su color, un Comodoro en miniatura con su mapa del tesoro, un libro hinchado de José Saramago, los billetes de un lejano viaje a Paris, cientos de fotos llenas de antigua y caduca felicidad...las aletas de los gigantescos tiburones blancos emergen cercanas,se acercan poco a poco previsiblemente a cobrar su tributo de sangre, dolor y rabia, aunque quizás ya no hay nada para ellos...
 El viento suave trae a sus oidos un lamento, la Diva Jessye Norman con un vestido de Issey Miyake verde esmeralda (con una chapa en la solapa de Obama), canta el "In Abendrot" de Strauss, trágica y preciosa a la vez, mientras lo hace se hunde en el agua y no puede evitar que sus ojos se llenen de lágrimas. Pero más cercana, de un gramófono antiguo que flota encima de una Tortuga Laud, la voz madura de Christopher Plummer canta suave Edelwise a capela y las Sirenas traviesas le hacen los coros burlonas besándose entre ellas en la boca con mohines graciosos mientras comienzan a jugar a su alrededor salpicándola con una dorada invitación en mano para que bajen con ellas al fondo del mar donde los Problemas, los Sinsabores diarios y las Facturas dejan de serlo y los Sueños Rotos se convierten en realidad. Las lentejuelas en sus cabellos brillan como escamas de japonesas carpas gigantes y se mecen con la marea, mientras las estrellas rojas y los pececillos de colorines se esconden tímidos cuando se mueven, pero sus dientes son afilados y si te acercas demasiado su olor es como de algo sin vida que llevara demasiado tiempo en el agua.


El hombre muerto que flota a su lado tiene una camisa de cuadros de Sprinfield y los pies descalzos con calcetines de rayas, entre su pelo oscuro una colonia de medusas transparentes ha creado su casa y un lado de su rostro está completamente lleno de dolorosas picaduras en su piel podrida aunque por supuesto a él eso ya no le importa. Lleva un cartel pegado que dice algo así como "Hapylyhapylypu" que sale alejándose lentamente hasta que las letras (en Times New Roman) desaparecen porque no significan nada, en su mano aferrado un llavero con el lema "Mind The Gap"
La sonrisa ausente de su cara amoratada parece burlarse de todo, pero bien pudiera significar otras cosas. Cuando imagina que va a hundirse, la camisa se hincha de nuevo como la vela de un velero inglés y miles de burbujas refrescantes lo devuelven a la superficie, a su lado.


El fantasma transparente que está encima de ella flotando juega distraido con una playstation portable mientras mira con cara de pena y repite una y otra vez TeQuieroeTeQuieroehTeQueiroeh... Te Quiero eh en un mantra que parece no tener fin pero sin dejar de ver la pantalla tecnológica.
- Déjalo que se vaya...las imperativas palabras de Gato llegan nítidas a su cabeza. 
La Señorita Okumura entonces,con el corazón encogido, suavemente empuja con su pie el cadáver exquisito que se aleja rapidamente flotando con la marea envuelto en blanca reluciente espuma de mar.


La amable enfermera le dice que ya puede levantarse mientras enciende las luces de la sala en penumbra. La Señorita Okumura se incorpora y cae en la cuenta de donde se encuentra, vuelve poco a poco a la fria realidad del hospital reluciente.Se mira las piernas por debajo de la bata blanca, balanceándolas en el aire como una ninfa pequeña y delicada.
-Estoy horrible... mira qué piernas...el blanco engorda- le dice a Gato escondido en su bolso-
-A mi me gustas...personalmente creo que estás muy guapa -dice Gato mientras la abraza-.
En el hilo musical de la reluciente sala la niña Kylie canta no se qué de que no te puedo echar de mi cabeza...
 -JODER -piensa la Señorita Okumura poniendo los ojos en blanco...

P.D-el cuento de hoy es para Miriam que quisiera adoptar a Gato y para mi Negri. 
Los fotogramas son de la película "el árbol" de Julie Bertucchelli,recomendable....

miércoles, 18 de abril de 2012

MELANCHOLÍA

melancolía.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.

2. f. Med. Monomanía en que dominan las afecciones morales tristes.


Lars Von Trier, ese director enfant terrible del cine auropeo (que a veces dice majaderias, que a veces firma peliculones y a veces no y que tiene miedo a volar)) nos regaló hace poco su versión poética y catastrofista de un acercamiento interplanetario en su "Melancolia"(que en un principio iba a protagonizar nuestra Penélope y que al final lo dejó tirado para actuar en ese Dolor con nombre de Piratas en un Mar de Aguas Azules, que es (desde aquí os lo digo) un truño, claro que con lo bien que hablan las actrices después de trabajar con él, quizás hizo bien la muchacha). El planeta Marte de la guerra, hijo de Jupiter y Juno (o los planetas no tiene padres...) se está acercando a nuestro delicado Planeta Azul y colisionará con él...ay qué Sustoooooooooooooooo...no, no...me dicen por el pinganillo que tan sólo se acercará con una separación de unos cuantos millones de Km (Uff) y que se podrá ver durante todo el mes de Agosto, así a simple vista cuando mires al cielo porque a él le da la gana. Ya sabéis los planetas hacen lo que quieren, son como el obispo de Alcalá de Henares, pero un poco más inteligentes (y Bellos).


Como todo el mundo sabe los Artistas Multidisciplinares no estamos bien de lo nuestro, tenemos nuestros puntazos, nuestros desvaríos y nuestras pijadas pero se nos quiere igual, porque para eso, como es mi caso al menos, tengo el deseo concedido de mi Hada Madrina de ser encantador, entonces pillo pastillas (siempre con receta médica), customizo sus cajas y las introduzco en mis cuadros acribilladas de alfileres, objeto que desde aquí os lo digo, me encanta.Mirad si estaré mal de lo mio, que como todo el mundo sabe o al menos los más cercanos, disfruto con la bendita lluvia que por fín nos visita (como un niño con New Balance nuevas) aunque com o hoy me pille en mi bicicleta holandesa de vuelta del trabajo y llegue a mi casa como un pollo.Ver llover, como al resto de los mortales, me encanta, sobre todo si puedo disfrutar de su sonido repiqueteando en los cristales de mis ventanas mientras comparto mi cama con un chulazo de pecho velludo...mmmmmm...y me dedico al Dulce Dolce Far Niente...


Quizás los caminos de Buda, que son Intrínsecos, Imperecederos e Incontrolables me lleven muy lejos de estos de aquí tan trillados ya, quizás pida el traslado a un Nuevo Harina y Mazorcas, so far away, a una ciudad nueva donde llueva a menudo ( o al menos antes llovía a menudo), Santiajo o Gijón son mis opciones, no sé qué demos voy hacer con todo mi cargamento de plantas y playmobiles, pobre de mi el dia que me ponga con una mudanza, ya hace 7 años que vivo aquí, en este piso que tanto me gusta, intento mantener a raya al Diógenes que vive conmigo pero Buda sabe que no siempre lo consigo...


Que Buda bendiga a los Reyes que meten la pata, a los Elefantes del mundo mundial (que como todo el mundo sabe los hay de dos tipos, los africanos de orejas grandes y los asiáticos, de orejas pequeñas y más coquetos, incluso gays que siempre van llenos de piedras y brillante purpurina ), a las amas de casa encerradas en micromundos que giran poco, a losPlanetas que se acercan y hacen que alcemos la vista hacia arriba y a todos los amables lectores de este vuestro Blog, dejéis mensaje o no...Besazos y Abrazazos para todos...
las fotos pertenecen al trabajo de la portuguesa Dalila GonÇalves...

martes, 10 de abril de 2012

AGARIMOS

agarimoso -aadx. 1. Que sente agarimo ou trata ós demais con agarimo. É un cativo moi agarimoso.
2. Que expresa ou manifesta agarimo [cousa]. Tivo unhas palabras agarimosas para os asistentes. SIN. cariñoso, doce, tenro.
Hace unas semanas la luna pletóricamente llena acompañaba alineada a Venus y a Júpiter en su viaje cósmico por el cielo, como si jugaran a un tres en raya interplanetario demostrando que si les damos tiempo ellos hacen lo que le da la gana y que se rien allá arriba de nosotros mortales y de nuestras pequeñas mezquindades diarias que son muchas e ínfimas, todo depende con qué lo compares...mirad a esos tontos allá abajo dicen sonriendo...mirad las estupideces que les preocupan...pobres...

Sobre mi cama, de noche puedo contemplar estos planetas propios que se mueven a mi antojo, unos dias brillan más que otros acompañados en el techo de unas pegatinas mágicas recuerdo de una niña fantasma que vivió hace años en mi habitación y que aun habiendo pintado el techo de blanco siguen brillando sólo si a ellas les da la gana...que afortunadamente les da...Mientras me quedo dormido y digo mis oraciones nocturnas y agradezco a mis dioses poder meterme en una cama maravillosa con sábanas suaves...Gracias Buda, Visnú, Bragma, Shiva, Maikiyason, Saramago, McQueen, Amywinjause, Winijiuston..abuela Maria...sueño con los planetas girando a mi alrededor e incluso a veces los escucho rozándose unos con otros y produciendo eso que los antiguos griegos llamaban "Música de las Esferas"...en los mejores cines.

La Vida o "este largo rio tranquilo" que diria un francés o esta "partida monopolitica multijugador" que diria yo, me sigue viviendo a mi...pero la Esperanza, esa palabra que siempre aparece en mis cuadros (en los nuevos también) hace que el prisma oscuro con el que veo la vida ultimamente tenga momentos de lucidez y me permita disfrutar de los pequeños placeres mundanos que me autoregalo, una caja de pastas que venden en el Gadys que saben a medio crudas, el mediocre nuevo disco de la cantante muerta, los geranios de mi balcón que revientan de flores (se deben pensar que viven en un patio andaluz), las flores de Phalaenopsis que siguen alegrandome la vista después de tantos meses de floración...Buda Feliz mensabu...juega con nosotros...y además ha venido la lluvia por fin a vernos...

Me sorprendo a mi mismo con mis dias voluntariosos que comienzan de la misma forma...la tia Madonna me canta Éxpresate cada mañana a las 8 antes de salir a mi paseo matutino, a veces hago dos y lo repito por la tarde, no me reconozco, el Bruno vagancias tirado en el sofá debe andar por ahí todavia...pero hace mucho que no aparece, pillo revistas, recorto, pego, compongo...sonrio... tomo café como un animal y duermo como un bendito por la noche...
Ay la Vida...

Que Buda bendiga a mi amigo Fernando en Nueva York, a las chicas de la limpieza del mundo mundial y en especial a las de mi Harina y Mazorcas, a los hombres voluntariosos que regalan sonrisas, actitudes positivas y wasás diarios, a las mujeres de mi vida por cuidarme, a las amigas que van a ver el fuking Rey León,el fuking musical ;) a los jardineros, a Mario Picazo por ser tan guapo (y majo), a los griegos, a los sirios, a las bestias y a los pájaros, amén...

" Y cuando veo que no puedo seguir soportándolo,aguanto aún un momento más y entonces sé que puedo soportar cualquier cosa.."