miércoles, 18 de mayo de 2011

Torre de Babel


273 personas: 199 son guatemaltecos, 28 salvadoreños, 26 ecuatorianos, 12 indios, seis nepalíes, un hondureño y un dominicano
240 personas: 211 guatemaltecos, 19 salvadoreños, seis ecuatorianos, tres chinos y una japonesa
Todo este grupo de personas bien podian representar el número de diferentes nacionalidades que nos hemos encontrado en nuestro Hotel de Gran Canaria durante nuestras vacaciones de invierno de la semana pasada, seria genial que así fuera, un hotel enriquecido con tan variopinta diversidad geográfica, pero la única nacionalidad que habia en el hotel era Holandesa que por allí son legión.Todas estas personas están inmersas por desgracia en una realidad mucho más dura y cruel.
Si quieres conocer la historia completa pincha Aquí.
Hay noticias que me dejan Kao literalmente.

Hablar ahora de mis vacaciones en la playa se me antoja superficial. Una semana de placer metido dentro de una burbuja de resort con pulsera amarilla que ofrece un todo incluido o en una bola de esas que cuando agitas nieva, pero esta vez con una temperatura maravillosa que nunca baja de los 19º sin periódicos, sin malas noticias dedicado solamente al dolce far niente a Comer, Beber y Amar es como un sueño dentro de esta vida que da asco.
Ay cómo no echar de menos todo eso una vez instalado de nuevo en la rutina berciana?
El mundo cambia a cada momento, lo que está arriba baja y viceversa , dimiten presidentes, aparecen nuevos casos de corrupción en todos los niveles de la vida, Bin Laden ya tiene sucesor y la Iglesia de E.E.U.U culpa de los abusos sexuales a la revolución sexual que parece ser "confundia a los curas" y según parece llega a nuestros dias, mientras en el cielo se descubren 10 nuevos objetos del tamaño de Júpiter vagando por la galaxia, planetas flotando libremente les llaman y Lans Von Trier presenta su visión del fin del mundo en "Melancholia", su nueva y esperada película en Cannes.
Ante las inmediatas elecciones del próximo domingo me pasa como a Almodóvar que dice saber perfectamente qué es lo que no quiere votar, pero lo que quiere votar no lo ve por ningún lado, a mí me pasa lo mismo, siento una profunda decepción por la clase política española y muchas veces, incluso verguenza. Así que el domingo será todo una sorpresa (lo que yo haga claro, el triunfo de la derecha es inevitable).
Quién sabe lo que pasará mañana? dónde estaremos dentro de unos meses? Todos esos cambios externos influirán para un cambio interior? seremos más felices quizás?
El futuro será benevolente.


Que Buda ilumine a los inmigrantes de cualquier nacionalidad que buscan un futuro mejor lejos de su tierra por culpa de las injusticias que allí se cometen,a los que se concentran de forma pacífica en cualquier plaza del mundo para pedir que esas injusticias acaben, a los que votarán el domingo convencidos y a los que no lo harán cansados ya de todo, a las mujeres hermosas y a las feas, a los hombres con barba, a los que tienen un brazo o una pierna más corta, a las bestias, los niños y los pájaros, amén.