jueves, 25 de febrero de 2010

Buda salve a McQueen


"Cuando ganaste la gran carrera el pueblo entero salió aclamarte
jóvenes y ancianos te vitoreaban mientras a hombros te llevábamos.
Sabio aquel que sabe escapar pronto de allí donde la fama no perdura
pues aunque pronto crece el laurel mucho antes que la rosa se marchita.
Pero tú no seguirás el camino de aquellos que malgastaron su gloria,corredores cuya fama se extendió aunque su nombre perduró menos que ellos.Ante esa joven cabeza laureada contemplarán tu cuerpo inerte y descubrirán entre los rizos de tu pelo,una guirnalda aun sin marchitar"
Alfred E. Housman


Puede que llegue un poco en retard en esto de los homenajes,hace tiempo que queria rendirle uno a mi Diseñador preferido,pero a veces las cosas necesitan su tiempo y los duelos hay que pasarlos,para verlo todo con perpectiva.Lo hago por él y también por mí,para quedarme a gusto conmigo mismo y rendirle mi pequeño tributo.A mí me pasa como al Señor Q,lo que más me duele egoistícamente hablando es que ya no vamos a ver más colecciones de este hombre y eran con diferencia las que más me apetecía ver cuando llegaba la semana de la moda.Alexander tenia un algo Especial,sus desfiles eran auténticos espectáculos y su ropa un sello especial que la hacia reconocible.Cómo olvidar el desfile de Danzad danzad malditos o el de la Reina de las Nieves?
Es como si mañana se muere Saramago (
Buda no lo permita) y no escribe más libros o salvando las distancias George Clonney y no hace más películas con esa sonrisa burlona o Madonna y ya no saca más discos que me hagan feliz.
La vida es injusta porque digo yo que ya de puestos se podria haber defenestrado Karly,porque total para las colecciones horribles que perpetra...(sólo hay que echar un vistazo a su alta costura para las 2C)o Marcos Jacobo que me interesa un pito lo que hace (y esto contando que los budistas no deseamos el mal ajeno)


Los curas cristianos(esos grandes misóginos amigos de los niños,de las obras de arte valiosas,de las cruces con piedras preciosas y los grandes templos(la nueva Iglesia de Ponferrada en la Rosaleda anda por los 2 millones de euros y los 3.000 metros cuadrados,olé) de los escarpines de Prada y parece ser que del porno por internet) dirían que Dios se lleva a su lado a los mejores,entonces me quedo tranquilo,claro que como lo de Alexander fue suicidio quizás no está en el cielo cristiano,sino en uno más divertido con todos los suicidas célebres que le precedieron,ahora quizás se dedique a diseñar modelitos para Sylvia y Virginia,para Elvis y Janis o una chaqueta que estilice el cuerpo de Hemingway.
Yo que sé.
LLevo una semana un tanto intrínseco,la lluvia que tanto me gusta ni si quiera me ha ayudado,espero con ansia la Primavera efímera que espera ya agazapada.
Budda ilumine a los repartidores de Pizza,a las señoras amables que compran y no descolocan,a los que vuelan cometas,a Penélope Cruz y a Javier Bardem,a los gatos amarillos de los chinos que trean la suerte y a la moda española que buena falta le hace.
Besazos y Abrazazos extra Iluminati per tutti.

jueves, 11 de febrero de 2010

Tokyo style 2

A estas alturas todos sabemos que los japoneses juegan en categorias superiores,tienen un no sé qué que me puede en todos los niveles creativos,da igual que hablemos de Moda,Diseño,Arte o como es el caso, de Arquitectura.
Hay que rendirse ante la evidencia,nos llevan ventaja.


Los españoles en comparación somos tan diferentes...algo que en principio no es bueno ni malo,diferente simplemente,pero para mí (que adoro todo lo que viene del país del sol naciente) lo que hacemos los occidentales es como comparar la Ponferradina (el equipo de fútbol de mi ciudad) con el Barca de Guardiola (y de Carles Pujol) Ay.

Encontré esta casa en uno de mis múltiples viajes cibernéticos y me encanta,ese techo transparente,esa sensación de una casa metida dentro de otra,esos espacios tan enormes y luminosos,creo que lo único que no me gusta son los niños en triciclo,que a budda gracias son opcionales (los niños en triciclo me recuerdan al niño del "Resplandor" y su Redrum,Uff o el de "la Profecia" que es mucho peor)
El árbol en la maceta parece como si yo mismo lo hubiera elegido,todas las plantas de mi cocina y mis orquideas preferidas tendrían un sitio privilegiado con tanta luz.

En mi casa favorita no habrá perros, ni por supuesto gatos, ni bichos que suelten pelo, tan sólo peces y pájaros ( y por supuesto los sobrinos/as e hijos de amigos siempre serán bienvenidos)

Si queréis ver mi otra casa japonesa preferida podéis pinchar aquí

Me hubiera gustado hacer una entrada un poco + alegre incluso frívola,después de la anterior de Precious era lo que tenía en mente,pero la muerte de McQueen me tiene un tanto plof,pensando en todas las colecciones que ya no veremos,desde aquí mi profundo homenaje a este gran diseñador que nos ha dejado. Podéis leer mi última entrada dedicada a McQueen aquí
A veces la Vida es una cuesta demasiado jodida de subir,afirmo.

Que Budda lo tenga a su lado,amén

Que Budda ilumine a los carboneros,a los deshollinadores,a las Mary Poppins del mundo,a Julie Andrews,a los fabricantes de paraguas,a Mario Picazo y a todas las personas a las que el dia a dia se les antoja una muralla demasiado alta.
Por supuesto a todos vosotros amables lectores.

Besos y Abrazos iluminados para todos

viernes, 5 de febrero de 2010

PRECIOUS

James Jean

precioso
, sa.

(Del lat. pretiōsus).

1. adj. Excelente, exquisito, primoroso y digno de estimación y aprecio.

2. adj. De mucho valor o de elevado coste.

3. adj. coloq. Hermoso. Esta mujer es preciosa Aquel niño es precioso


San Weber


"En las perplejas y desoladas reflexiones mentales que hace el hastiado sheriff de "No es país para viejos", en la visita que hace al solitario anciano que está impedido en una silla de ruedas, en la sombría atmósfera de ese libro excepcional, latía el sentimiento de que el mundo se estaba pudriendo irremediablemente, que el mal era tan caprichoso como invencible. En La carretera, su siguiente novela, Cormac McCarthy nos cuenta que ya ha llegado el Apocalipsis. No ofrece las razones. ¿Qué más da? Sólo ofrece un doloroso y angustioso tratado de supervivencia, ese instinto animal que permanece aunque todo sea oscuridad y devastación, la esperanza de encontrar un refugio duradero en un lugar remoto"

San Weber

Este párrafo no es mío
,ya quisiera yo
,sino de Ca
rlos Boyero en su Crítica semanal dentro de ELPAIS a la película La Carretera (no temáis la deja bien).
Y viene a cuento porque viendo las noticias y aprovecho para denunciar el lamentable espectáculo que es en si misma la Televivisón Española (donde todo vale y la palabra inteligencia o creatividad brillan por su ausencia y piensan por defectos que todos los espectadores somos unos borregos) o la prensa que tampoco está mucho mejor (donde la objetividad,el respeto y el rigor son sólo palabras sin sentido),es triste pero real que el mundo está peor que nunca o quizás podríamos decir igual que siempre,el mundo se está pudriendo irremediablemente y el mal es caprichoso e invencible.

Sam Weber

"LA VIDA NO ES UNA CAFETERIA
ni si quiera un bar cutre de carretera"
Maestro Zen

Tomer Hanuka

Las mismas Guerras y los mismos Conflictos en los mismos o en diferentes paises, gracias a la Avaricia desmesurada de Gobernantes y políticos,las mismas Miserias y las mismas Desigualdades e Injusticias que afectan a las mismas personas (en general Mujeres y Niños) y a otras nuevas,el Hambre y las Enfermedades,el Egoismo y la sed de poder,las multinacionales y todas las empresas mundiales que se dedican a esquilmar de modo impune los recursos naturales de muchos paises dejando sólo migajas,la adoración al becerro de oro que es el dinero y todos los males de la Apocalipsis unidos en un mundo en el que el hombre es un Lobo para el hombre y parece ser que se ha abierto la veda del Sálvese el que pueda.

Tomer Hanuka

Mientras los Bancos (y los banqueros) tienes beneficios estratosféricos y los controladores aéreos cobran 1.500 euros por hora,la mayoria del planeta se muere de hambre y de sed y un millonario anónimo ha pagado la irracional suma de 74,3 millones de libras por una escultura, convirtiendo "L'homme qui marche I" de Giacometti en la obra por la que más se ha pagado en una subasta...UNA ESCULTURA...
Con noticias como esta a veces pierdo la Esperanza en el género humano.

Ray Caesar

Al final yo queria hablar sobre Precious que se estrena hoy, del director Lee Daniels, que cuenta la historia de una adolescente negra a la que le ha tocado vivir una situación terrible "Me hicieron repetir a los 12 porque tuve un crío de mi padre. Eso fue en 1983. No iba al cole desde hacía un año. Y éste va a ser mi segundo hijo. Mi niña tiene síndrome de Down. Es subnormal". Así comienza el libro Push en el que está basada la película y que leí hace tiempo.A estas alturas no estoy seguro de querer verla.

La Vida es Dura
La Vida es Corta
La Vida es Dolorosa
La Vida es Intensa
La Vida es Preciosa

Ray Caesar

Este viejo y podrido
mundo está lleno de "Precious"
Niñas, Adolescentes y Mujeres que viven situaciones terribles cada dia, en Estados Unidos, por supuesto en América latina, en Asia, en cualquier parte del mundo incluso aquí en España.

Me gustaria que Budda en su infinita bondad las iluminara a todas ellas
,de algún modo les hiciera ver ese pequeño rayo de esperanza que todavía se puede encontrar en el dia a dia y les diera fuerza para seguir luchando contra todo lo que está en su contra y salir victoriosas.
Besos y Abrazos Extra iluminados para todos.

P.D-Las maravillosas ilustraciones de esta entrada de arriba a abajo son de James Jean ,Sam Weber,Tomer Hanuka y Ray Caesar,la Música de San Mozart que está en los cielos.

lunes, 1 de febrero de 2010

Obras de Arte y Orquídeas



Ya sabéis todos que soy un chico sencillo (como Tom Bombadil) de gustos clásicos,una persona poco complicada que se aleja de los problemas (y de quien los crea) sin vicios importantes, no fumo, no consumo drogas, a penas bebo (bueno, a una copa de vino de vez en cuando o un buen Martini nunca le hago ascos) y no ando con mujeres (es un decir...)
Pero me encantan las Plantas, todas y no puedo pasar por una floristeria o la zona de plantas del Carre4 sin caer en la trampa y salir con alguna nueva. Ahora mismo tengo más de 30 especies diferentes y verlas repartidas por toda la casa me pone de buen humor.


Ultimamente me da por las Orquideas,tengo una pequeña colección de Phalaenopsis, que al contrario de lo que piensa la gente necesitan pocos cuidados y son menos delicadas de lo que a simple vista parecen. Las flores pueden durar meses y a mí me entra una felicidad enorme cuando voy a la cocina y las veo esperándome (Bienvenido tio Bruno susurran -como los Pensamientos de Alicia-)

Lo más importante es que no reciba la luz del sol directa (como los Gremlis), les encanta la luz pero el sol directo podria quemar las hojas, nada de corrientes de aire (sobre todo si está floreciendo, podría perder todos los capullos) no las pongas al lado de una fuente de calor o cerca de una ventana que abras todos los dias, el riego ha de ser moderado,la mayoria de las veces encharcamos las raices y por eso las plantas se mueren,en cuestiones de agua siempre es mejor el defecto que el exceso, le gusta que la vaporices a menudo sobre todo si el ambiente de tu casa es seco, en las raices y en las hojas,nunca en las flores y que la temperatura ronde los 20º constantes (para activar la floración es conveniente que la temperatura baje a los 10º a mí me ha dado resultado)


Cuando las flores se caen, si dejas la vara volverá a florecer en unos meses (yo tengo 3 que lo están haciendo) e incluso puede salir una planta nueva en ella,que recibe el nombre de Keiki (un brote en miniatura que crece a partir de la planta madre) y que podrás cortar cuando le salgan raices.


LA Primavera está más cerca de lo que parece (aunque todavía espero que nieve de nuevo) aunque Phill la marmota más famosa de Norteamérica ha dicho que el invierno continuará 6 semanas +,abrigarse amigos y vecinos.
Que Budda bendiga a la madre naturaleza,a los Biólogos y a los Jardineros,a los Becarios preocupados,a lasPersonas que están en el paro,a los que roban (como yo) flores de los parques, a los que cuidan plantas (y bichos) y a las Buenas
Personas en el Mundo Mundial (incluyendo a las presidentas,que no los son, que dicen hijoputa...)

Muchos Besos y Abrazos extra iluminados y Feliz Febrero (Tempus fugit...)