domingo, 30 de noviembre de 2008

NIEVE(Por Fín)


La semana pasada mi amiga Bira contaba en su blog como la nieve había teñido de blanco los tejados de Utrech(la ciudad donde vive) y mientras, yo suspiraba en mi ventana,esperando por ella como un chaval por Santa Clavos.
A veces parece que sólo tenemos que desear muy fuerte las cosas para que estas sucedan (y suceden)



Así que en cuanto los primeros copos comienzan a caer(incluso aquí en Ponferrada)me piro de turismo rural a ver la nieve de cerca(porque yo soy un reportero como los de "España Directo",me va el riesgo,el peligro y la aventura y vivo (y duermo) con mi alcachofa cerca para/por si me encuentro un personaje al que hacer preguntas estúpidas(como las que hacen ellos) y comentar en riguroso directo:"sí Pilar,macachis qué frío del demonio hace(a veces soy tan tonto... como los reporteros digo).
No engaño,soy lo peor(o como diría Carlota lo siguiente)


Cuando la Nieve te rodea lo primero que notas es que la luz es diferente,ahora sí que Todo está Iluminado(y de qué modo Amigos y Vecinos),la nieve casi engulle mi bota(14cm de ná)y si te sales del camino puede que la Reina de las Nieves te lleve a su País de Mentirijillas por siempre Jamás(donde todos los chicos tienen la piel super bien y son jóvenes de por vida).
Caminamos por el monte gozosos como niños pequeños con los perros de la casa que nos acompañan alegres(como riéndose de nosotros,qué jodíos) y vemos pájaros de colores,alguna ardilla,vacas y caballos en prados irreales y una manera de nevar tan fantástica que es como si un gigantesco edredón de plumas se hubiera abierto dejando caer su preciado contenido.
Ver caer del cielo Plumas a cámara lenta es algo Maravilloso,afirmo.


Pero cuando parece que la luz blanca da paso a una más azulada(que avisa que la noche se acerca) es el momento de volver a casa al calor de la lumbre(un Oráculo que engulle madera que huele como la Palloza donde vivía mi abuela cuando era niño) y entonces bebemos licores que calientan el cuerpo y comemos chocolate y hacemos madalenas caseras,muchas bandejas para desayunar por la mañana y alegrarnos el espíritu para la semana(ya sin nieve)que vendrá.
Ay... Collige virgo rosas, porque tempus fugit irreparabile
Tic, tac, tic, tac…tic tac...Carpe Diem.

Estupenda semana para todos.
Besazos y Abrazazos Extra Iluminados

P.D-la música es del genial Danny Elfman para su Eduardo Manostijeras Preferido
Dedicado a mi comadre Teresa que tiene a Óscar en su barriga y que nacerá en Enero ya¡

miércoles, 26 de noviembre de 2008

LIFE

VIDA.

(Del lat. vita).

1. f. Fuerza o actividad interna sustancial, mediante la que obra el ser que la posee.

2. f. Estado de actividad de los seres orgánicos.

3. f. Unión del alma y del cuerpo.

4. f. Espacio de tiempo que transcurre desde el nacimiento de un animal o un vegetal hasta su muerte.



Noticia de El Pais: Google cuelga en la red dos millones de imágenes del archivo de la revista Life, con algunos de los momentos cruciales del siglo XX, desde la I Guerra Mundial, la Gran depresión de los años 30, el magnicidio de John F. Kennedy y la llegada del hombrea a la Luna. El 95% del fondo nunca se había publicado. Las imágenes más antiguas se remontan a principios del siglo XX. (http://images.google.com/hosted/life) El buscador tiene previsto volcar el fondo de 'Life' completo, que contiene cerca de 10 millones de imágenes.


No estoy seguro si una imagen vale más que mil palabras,pero hay fotografías que te dejan sin poder decir un comentario y para mí esta de Dorothea Lange es una de ellas.



No perdamos nunca el Optimismo,ni la Alegría,ni la Esperanza,ni la Dignidad,ni el Orgullo aunque los tiempos oscuros nos empujen a ello.
Los Iluminados sabemos que el Futuro será benevolente.Dedicado a la tía Rosi y a la tía Marta con todo mi cariño.

Abrazos y Besos recién Iluminados para todo el que lo necesite

P.D-las fotos de los fuegos artificiales las robé(con consentimiento)de aquí,muchas gracias

jueves, 20 de noviembre de 2008

SPRING Time in the world



Ahora que la niebla engulle(literalmente)mi ciudad cada mañana, echo un poco de menos la Primavera(que vendrá),no el Calor,que ya sabéis que yo soy de Lluvia,de Nieve,de Frío y de capas de ropa(una tras otra) sino más bien esa sensación de comienzo de algo que toda Primavera conlleva.


Es un pensamiento peregrino que me viene a la cabeza mirando por la ventana con una taza de café en las manos porque ahora tengo la idea de que nos adentramos en una época de fin de algo,algo físico y mental,algo intangible que se me escapa de las manos y que ni yo mismo se explicar en estos tiempos oscuros en los que vivimos.Yo ya no se si es que estoy esperando algo que no acaba de llegar de manera inconsciente o que simplemente espero demasiado de todo.
Soy lo peor




A mi amiga Ana le pinté una Primavera eterna en una de sus habitaciones,ya sabéis que como buen Artista Multidisciplinar pinto de todo incluso el mono(literalmente)las fotos son el resultado,algo sencillo y como dice ella,muy fino.
Si no tienes el día muy allá,mímate un poco (como hice yo ayer),échate una siesta(a ser posible con manta y todo) pon tu música favorita(en mi caso a la tía Madonna,más alto de lo normal,para subir el ánimo)y corre a la cocina a preparar una tarta de chocolate,mientras tarareas,cantas y bailas y no olvides eso tan manido del Carpe Diem que nunca(aunque nos olvidemos)debe perder su significado.



No tengo ni idea de a qué película pertenece la banda sonora que he puesto,si le suena a alguien que me lo diga (estaba buscando una canción de los BlueMonkeys super positiva y mirar lo que me encontré)los caminos de budda son...intrínsecos?

P.D-Besazos+Abrazazos extra Primaverales(aunque no toque)

el haiku de hoy del Maestro Zen:
"La primavera vendrá
en su debido tiempo,
esto es lo que hay."
Patrocinado por Mantecadas las Imperiales(contraatacan)

domingo, 16 de noviembre de 2008

TOKYO Style


Aunque ahora mismo mi actual vivienda podría ser de todo menos algo minimalista(el conglomerado de cuadros,playmóviles,paredes repletas de collages,plantas y libros es más barroco que otra cosa) si pudiera darme el gustazo de hacerme una casa propia, mi estilo sería algo como esto:


Por supuesto está en Tokio y es obra del arquitecto japonés Sou Fujimoto


Me encanta su forma,su blanco impoluto y esos enormes ventanales por los que entra la Luz a raudales,algo imprescindible para mí.El detalle de los árboles creciendo en tu propio salón es algo que me fascina,qué tendrá el verde y la naturaleza y todo lo que crece,que provacan en mí tanta atracción.



Cuando me toque la Primitiva(que está al caer) y pueda irme a Japón a Japonear(con la tía Mar y con quien se apunte) me dedicaré a visitar todos esos edificios especiales,templos y jardines que tanto abundan en el país del Sol Naciente.

La música es del nuevo(y estupendo disco) de Christina Rosenvinge, "Qué difícil es guardar la distancia adecuada" canta la mujer,ya te digo Rodrigo.

Besazos&Abrazazos Iluminados para todos

martes, 11 de noviembre de 2008

Ilustración de MODA



Dice el Maestro Zen que el mundo de la Moda es de todo menos algo frívolo(otra cosa es que muchos de los personajes que lo pueblan atraídos por sus cantos de sirena vacíos si lo sean).
Los diseñadores pertenecen en sí(por supuesto no todos,no se puede confundir el morro con la creación) a un tipo de especie humana cual ave exótica tocadas de eso que llamamos Talento o Don,quizás no todos tengan facilidad de palabra,ni don de gentes(no todos son Tom Ford),algunos(en este mundo de anorexias variadas) son gordos y bajitos(incluso feos) y seguro que hay más de uno con un carácter agrio y desagradable(no todos son Gaultier) y existen casos en los que famosos diseñadores que en el pasado disfrutaron del "Don" ahora hace tiempo que lo perdieron(como el abuelo Karl).Pero cuando se ponen a dibujar,son capaces de crear magia a partir de un simple papel en blanco.La Ilustración en todas sus vertientes siempre me ha interesado,la de moda merece un capítulo a parte, dibujar la figura humana y adornarla con vestidos( a veces imposibles) es algo que me fascina.Hace tiempo mis primos me regalaron el libro"la Ilustración de moda" de Laird Borrelli(Edicones Blume),si bien no son todos los que están y echo de menos el trabajo de importantes diseñadores(me encantaría ver bocetos de Marras o McQueen) hay dibujos que bien merecen la pena algunos por su dominio de la figura humana otros por su sencillez,su colorido o por su originalidad.
De arriba a abajo los dibujos son de:

Lovisa Burfitt Antonio BerardiRicardo TisciJames Thomas y Molly Grad

Este Post está dedicado a todos los que de una manera u otra trabajan en el mundo de la moda o disfrutan sobremanera con él.
P.D-ya sabéis que este jueves se pone a la venta la Colección de Rei Kawakubo para la empresa a la que me debo,zapato y ropa cómoda indispensable para la lucha¿cuánto durará en la tienda?

Besazos Iluminados y/o Resplandecientes para todos

viernes, 7 de noviembre de 2008

El Oráculo

oráculo.

(Del lat. oracŭlum).

1. m. Respuesta que da Dios o por sí o por sus ministros.

2. m. Contestación que las pitonisas y sacerdotes pronunciaban como dada por los dioses a las consultas que ante sus ídolos se hacían.




Gato...el Oráculo ha muerto-dice la señorita Okumura con lágrimas en los ojos-

-ven-dice Gato con ternura-sabes que volverá,sólo es temporal,no es un adiós es sólo un hasta luego,renacerá de sus cenizas como nuestra Ave Fénix particular.

-pero da un poco de pena,no?-pregunta Okumura-
-no te preocupes y ven a la ventana a ver cómo nieva(eso siempre funciona para levantar el ánimo,eso y la música de la cantante muerta)
La señorita Okumura se levanta entonces y se dirige hacia la habitación donde los peces biónicos nadan tranquilos en sus agua de mentira.Quita la tapa y con la red los va sacando uno a uno,mientras los mete con cuidado en un bote de cristal,cuando no queda ninguno se dirige hacia el baño.
-¿qué vas a hacer?-pregunta Gato intrigado-
-la Liberación Gato,los voy a liberar-dice ella sonriendo-
y los deja correr por el sumidero mientras uno a uno desaparecen en el agua cristalina-hace tiempo que queria hacer esto,me siento Liberada...Tú también puedes irte Gato.
-yo no,Okumura-dice Gato con una sonrisa ladeada en su cara de gato-yo siempre estaré contigo
Siempre".

Este breve cuento de la Okumura lo publiqué en mi Fotolog la misma semana que dejé de encender mi calefacción(obviamente de carbón) allá por el mes de Abril,ahora llevo ya varias semanas con ella encendida y en mi casa hay calor de hogar(lo sabe bien el que lo ha disfrutado),el carbón es un rollo,porque ensucia mucho(y hay que ser limpio y cuidadoso)para no dejar todo perdido,tengo que bajar a mi carbonera cada 2 dias(que bien parece el sótano de Norman Bates sin la madre pero con más telarañas...) pero bien es verdad que el calor que da es mucho más agradable y dura más que el que ofrecen otros tipos de calefacciones.Ahora voy por casa en calzones y con las orejas rojas,ya sabéis si venís a mi casa en invierno traeros el pantalón corto(el martinito y las olivas ya las pongo yo).

Si deseáis hacer alguna pregunta al Oráculo del tipo que sea,yo se la paso... y después os cuento...Amor,Trabajo,Sexo...aceptamos cualquier tipo de tarjeta (Satisfacción garantizada).

P.D-la música pertenece a la banda sonora del "Paciente Inglés" con la voz de Marta Sebastien,una maravilla. Dedicado a mi Colibrí Tornasolado preferido.

Estupendo fin de semana,Besos y Abrazos Iluminados para todos

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Un AIRE nuevo,lleno de ESPERANZA


"Y aun mientras pronunciaba estas palabras,la tierra se estremeció bajo los pies de los hombres,una vasta oscuridad llameante invadió el cielo y se elevó por encima de las Torres de la Puerta Negra más alta que las montañas.Tembló y gimió la tierra.Las Torres de los Dientes se inclinaron,vacilaron un instante y se desmoronaron,en escombros se desplomó la poderosa muralla,la Puerta Negra saltó en ruinas y desde muy lejos,ora apagada ora creciente,trepando hasta las nubes,se oyó un tamborileo sordo y prolongado,un estruendo,los largos ecos de un redoble de destrucción y ruina.
-el reino de Saurón ha sucumbido".
Hoy es un dia de Alegría y de Esperanza,el primer Presidente negro(había puesto de color,pero creo que Bira tiene razón,es negro,punto) gobernará en Estados Unidos(y por ende en todos nosotros),ha sido tan emocionante ver todas esas colas llenas de personas esperanzadas para ir a votar con la ilusión de un mañana mejor.Es un dia estupendo para empezar a creer que no hay actos imposibles, sino empresas que por muy difíciles que nos parezcan se pueden conseguir,con empeño y esfuerzo y mucha,mucha ESPERANZA.
El párrafo del principio pertenece al "Señor de los Anillos",al libro sexto del "Retorno del Rey" y me ha parecido una estupenda analogía entre la caida de Bush(Saurón) y el nacimiento de algo nuevo,un Aire Fresco muy necesario para todos.

P.D-Disculpad si no dejo mensajes en vuestros blog,eso si os leo como siempre,con devoción.

Besazos y Abrazazos(hoy si) Mega Iluminados para todos/as

YES WE CAN