viernes, 30 de mayo de 2008

Tengo el Corazón contento


Aunque sigo con las reformas(interiores)

Hoy tengo el corazón contento lleno de alegría
porque mi amiga Tere y mi amigo Cefe van a ser papás de un niño/a muy deseado y yo voy a ser Padrino

Que se escondan las penas,se alejen las tormentas y desaparezcan los fantasmas que hoy es un dia Feliz e Iluminado,porque todos merecemos ser Felices.


Muchos besos y abrazos extra Iluminados para todos

Carpe Diem Tempus Fugit(qué digo Fugit,Super-Fugit)

P.D-dedicado a los felices papás y a todas las mujeres embarazadas del mundo mundial

lunes, 26 de mayo de 2008

La canción de la ALEGRÍA





De momento(Sigo con las Reformas)


Esta es la canción que más me gustó de todas las de Eurovisión de este año
(que me chupé entero y debo confesar que por momentos hasta disfruté,ya sabéis que yo también tengo un friki dentro).

Mis 12 puntos van para...Bosnia&Herzegovina o la canción de la alegría


P.D-Besos y Abrazos iluminados.
Vivan las novias que tiran los ramos y hacen punto calceta y la ropa tendida que dice Amor mientras se seca al viento.
P.D-2-la obra es de la artista japonesa Chiharu-shiota tiene obras que son "Oh Maravilla" sólo posible siendo mujer paciente japonesa(si eres mujer de Badalona no te sale)
Miriam,niña, va por tí(y el niño que está a punto de salir,ya verás qué bien todo,afirmo)

martes, 20 de mayo de 2008

Cerrado por Reformas(interiores)

lo de Cerrado suena muy fuerte(sólo es eso un sonido)


BON JOUR
“What do you mean? Do you wish me a good morning, or mean that it is a good morning whether I want it or not; or that you feel good on this morning; or that it is a morning to be good on?”

- J.R.R. Tolkien


Me estoy Reformando(creo que lo necesito) X dentro y X fuera
disculpen las molestias
besos&abrazos iluminados para todos

P.D-Si me llevas contigo prometo ser ligero como la brisa
y decirte al oido canciones que harán brotar tu risa

jueves, 15 de mayo de 2008

New Museum of Art

museo.

(Del lat. musēum, y este del gr. μουσεῖον).

1. m. Lugar en que se guardan colecciones de objetos artísticos, científicos o de otro tipo, y en general de valor cultural, convenientemente colocados para que sean examinados.

2. m. Institución, sin fines de lucro, abierta al público, cuya finalidad consiste en la adquisición, conservación, estudio y exposición de los objetos que mejor ilustran las actividades del hombre.

3. m. Edificio o lugar destinado al estudio de las ciencias, letras humanas y artes liberales.



Mi amigo Jorge (el marido de Fátima, una Santa que me aguanta y me cuida) dice que en la vida hay que tener una Visión que te lleve a una Meta.

Yo en la vida no tengo casi nada claro (la duda y yo tremendos colegas),doy bandazos como buen Artista Multidisciplinar (y a veces incluso trompazos contra las paredes)pero lo que si tengo claro son tres cosas.

Hoy: Metas en mi vida.

1. quiero ser Feliz (como la canción de Dulce Pontes).

2. quiero querer y que me quieran.

3. no quiero hacer daño a nadie.

La Meta que me he propuesto ( a nivel artístico, claro, amén de vivir de mi obra) es que en unos años tendré obra colgada en el MUSAC(Museo de Arte Contemporáneo de Castilla Y Japón) y ya si me pongo espléndido, miro más allá y me digo que tendré exposición en el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York que es el que aparece en la foto y arquitectónicamente me encanta, diseñado por SANAA ,nombre que engloba a 2 arquitectos japoneses Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa (que hace tiempo tuvieron exposición en el MUSAC, que es la misma que ahora se exhibe, hasta Junio, en el museo que ellos han diseñado) y para los fashions deciros que también se encargaron de el edificio Dior en Tokyo(ahí es ná)

P.D- Este comentario se lo dedico a la Tia Mariti que me idolatra (a mí y a mi obra) es genial sentirse idolatrado, Gracias guapa¡¡

Besazos y Abrazazos extra Iluminados para todos

Os pongo un anuncio que me ha sorprendido(no ya por la música que también)sino por lo bien hecho que está y que vienen de perlas para hablar de arquitectura(no son muy arquitectónicos esos edificios que cobran vida y se quieren cargar el coche?) Me encanta,afirmo


sábado, 10 de mayo de 2008

Astenia primaveral

“Se siente, tu sonrisa disidente coqueteando con la mía a mandíbula batiente, soy un diente sin encía, no me pidas que sonría que estoy triste vida mía”

Hoy tengo el día torcido( o la semana o el mes…)No sé si es debido a la (puta) Primavera que me aturde y me sube en la montaña rusa (que en general es mi vida) pero elevado a mil(todo es mucho mejor o mucho peor, no existe el término medio) pasar de la alegría descontrolada a los lagrimones surcando mi cara me produce cansancio (no me apetece más que tumbarme en la cama y dormir) aunque después por la noche no duermo bien y me paso las horas en vela, me levanto con dolor de cabeza y cuando consigo dormir sueño tonterías(muy reales llenas de detalles) que me acompañan a lo largo del día (como fantasmas y no siempre buenos/alegres).

A veces tengo dejá vu muy marcados, que aumentan(si cabe) mi sensación de irrealidad y cansancio/confusión(la chica del tatuaje tocó en mi puerta y me ofreció una pastilla azul y otra roja, la mandé a la mierda, para mí ya tengo bastante) y después está esa sensación de tener hambre todo el tiempo(dulce, salado y vuelta a empezar) por no hablar de la alergia que ya ha comenzado un año más.

Llevo toda la semana escuchando sin parar el nuevo disco de la cantante muerta y aunque es verdad que soy muy fan, no soy ciego (sordo en este caso) y me parece que ha bajado mucho el listón después de las últimas confesiones. Dice el Maestro Zen que después de un buen disco saca uno como de prueba que resulta fallido(ya le pasó con American Life o Bedtime stories).Este suena a algo escuchado ya, un poco a ella misma en los 90, un poco al último de Nelly y un poco a rapero negro con muchas cadenas de oro, pero también es cierto que es arriesgado porque después de su último éxito podía haber hecho algo parecido y en honor a la verdad(y esto es un piropo)no es fácil de escuchar, anyway y siendo benévolo le pongo un bien raspado(contando que tiene varias canciones que me parecen una total y absoluta tomadura de pelo).No es fácil ser Madonna y sacar disco , a veces los cantos de sirena te vienen de muchos sitios y no siempre son acertados. Tampoco me gustan las fotos, ni el grafismo ni siquiera el título, de todo el disco me quedo con ”Heartbeat” y “Dance 2night”,esperemos que el siguiente sea mejor(I Hope so)

Todo esto (incluido el patinazo de la tía Madonna) las tristezas y las alegrías,las sonrisas y las lágrimas son pasajeras, porque nosotros sabemos que el futuro será benevolente e incluso benévolo.

Buen fin de semana para todos/as y como siempre un abrazo iluminado

P.D-el cuadro de los hombres riéndose es del artista chino Yue Minjun (que también debe estar descojonándose por las cantidades millonarias que paga la gente por sus cuadros)y la Madonna negra de la artista Vanessa Beecroft


P.D.2-la nueva gira de Madonna "Sticky and Sweet" tampoco pasará por España esta vez,no se qué le habremos hecho a la "Siñorita" para dejarnos siempre apartados de sus giras.

P.D.3-para domingos intrínsecos(en los que encima te toca trabajar aunque bien mirado creo que hoy es mejor que trabaje) qué mejor que sandalias con calcetines verdes y camisa de vestir?Me pondré guapo(es un decir) por fuera ,para estarlo por dentro(cada día más Zen,afirmo)


miércoles, 7 de mayo de 2008

No estamos solos

(Quiero creer)











"Ayer noche vino el Sol y me cantó"


De la Wikipedia:
Unos aviones dados por desaparecidos en 1945 aparecen repentinamente en el desierto de Sonora en México. Un carguero, el Cotopaxi, desaparecido en el triángulo de las Bermudas, aparece en mitad del Desierto del Gobi. Un avión es perseguido por un objeto brillante que el piloto no sabe cómo describir. Roy Neary, empleado de la compañía eléctrica, investiga un apagón cuando su camioneta se detiene y le inunda una fuerte luz procedente del cielo. Tras esta experiencia, extrañas visiones y cinco notas musicales vuelven a su mente una y otra vez. Y no es el único. El filme tiene un enfoque personalista, desde la óptica de tres personajes afectados por el tema de diferente forma (el hombre común que tiene un encuentro, la madre que padece la abducción de un hijo y el científico apasionado por el tema). Destacan las actuaciones de Richard Dreyfuss y FranÇois Truffaut en el papel de Claude Lacombe, un científico francés, investigador del fenómeno ovni.

"Re,Mi,Do,Do,Sol"





He vuelto a ver una de mis películas preferidas "Encuentros en la tercera fase" que Steven Spielberg dirigió (atención a la fecha) en 1977(poco después de haber hecho un gran favor al turismo de interior (descubre Castilla y Japón) gracias a su "Tiburón").Remarco lo de la fecha porque viéndola de nuevo a día de hoy (31 años después) su efectismo no pierde, sino que gana. Supongo que la gran baza de la película es que sus estupendos efectos especiales están al servicio de la película y no al revés (que es lo que pasa en la actualidad).Creo que aquí llegó bastante más tarde de su estreno y recuerdo que cuando la vi en el cine de mi pueblo, la escena que mejor quedó grabada en mi cabeza fue la del barco en medio del desierto ¿qué demonios hacia un barco en medio de tanta arena?
No entendí mucho (vive Buda, recordad era el preJurásico,yo era joven y guapo) pero llegué a casa alucinado con tantas luces de colores.
Uno de los puntos fuertes de la película,aparte de un guión interesante y novedoso,bien construido(sin explosiones) con personajes fuertes y con cosas interesantes que decir(casi como los de ahora), es su estupenda banda sonora, compuesta por el Maestro John Williams ¿qué sería de las películas de Spielberg sin la música de Williams?¿Qué sería de esa bestia con mandíbulas que acecha a la chica en el agua fría? Y ¿de ese niño en bicicleta con un bicho en la cesta? ¿De ese súper-arqueólogo- héroe-macizo con látigo? ¿De esos dinosaurios que vuelven a la vida? Ya sabéis que la Música es muy importante (siempre) y en estas películas lo es realmente, de un modo único, gracias a la ella sentimos y nos emocionamos más. Me encantan algunas películas de Spielberg(las primeras y las de principios de los 90) ahora lleva muchos años dando palos de ciego y pienso que ya es irrecuperable, pero siempre nos queda eso que a mí tanto me gusta, la Esperanza, todos esperamos que vuelva a ser el de antes y que su nuevo Indiana nos guste tanto como los anteriores(es complicado lo se,pero…)

Os pongo la escena final de la película con la clase magistral de música a cargo de los Extraterrestres (buenos esta vez, ya vendrían después los Alien, para poner las cosas en su sitio(Ains, la última vez que vi Alien, qué tarde de sofá más memorable, por Buda).Afirmo

Besos y Abrazos para todos (iluminados esta vez con luces de colores)

P.D-la música(como siempre)es gentileza del Maestro Zen(que siempre me asombra)Buda lo ilumine y bendiga(desde aquí te lo digo,la palabra Demasié no te hace justicia,afirmo)

jueves, 1 de mayo de 2008

La tía JULIA



ALEGRÍA.

(De alegre).

1. f. Sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores.

2. f. Palabras, gestos o actos con que se expresa el júbilo o alegría.

3. f. coloq. Persona que es causa de gozo o júbilo. Es la alegría de la casa.


Hay muchas cosas en esta vida(a Buda gracias) que me producen Alegría,como cuando Madonna saca disco nuevo,cuando Indiana estrena película,cuando preparo una Exposición individual como la que tendré en Junio(aquí en Ponferrada)cuando los de Vogue sacan el especial colecciones(aunque ahora ya lo he visto todo Aquí antes de salir la revista)cuando me como un helado(son mi debilidad) o cuando veo una película(aunque sea vieja) de la tia Julia.

Mira tú la familiaridad, pero es que esta muchacha (como la cantante del disco nuevo) es para mí, como de la familia y motivo de tremenda alegría siempre que la veo, me aporta lo bueno de la familia, me da sólo alegrías y ningún disgusto (bueno cuando se tiñó el pelo de rubio pollo…pero la culpa fue del peluquero)

Julia Roberts es mi Mejor Actriz del Mundo (Mundial)

Hay actrices más guapas(bueno),mejores(sin Oscar ,un día le dedico un comentario entero a Laura Linney)más expertas,más rubias,más frescas,más jóveness,más horteras, más listas(y más tontas),más divas(y más creídas)que actúan mejor(y peor),con mejores piernas(mira que es difícil),más simpáticas(y más estúpidas sin duda)

Pero como mi Julia no.

Hay películas suyas que no he visto (menudo fan diréis) y algunas que no veo a posta (porque no me da la gana) claro que otras las he visto montones de veces (me pasa como con “el Silencio de los corderos”) las puedo ver una y otra vez y afirmar que no hay papeles pequeños para las grandes actrices.

Tiene algunas memorables y otras mediocres, pero cada vez que ella aparece se ilumina la pantalla y eso chico es muy difícil de conseguir.Aquí debajo la Juli con el George(Ay qué 2)















Os pongo el video “She” del genial Elvis Costello como banda sonora





Como momento memorable os quería poner cuando recibió el Oscar a la mejor actriz en 2000 por Erin Brockovich(se me pone una sonrisa de tonto en la cara siempre que lo veo)por lo emocionada que está y por la emoción que me trasmite y por el Yuju ese maravilloso que grita al final,pero el video que encuentro en Youtube no se deja copiar,Merde¡

P.D-Besos y abrazos sonrientes para todos(y estupendo fin de semana)

Tempus Fugit Carpe Diem(para mi Bira con todo mi cariño y para todos los buenos amigos que me dan tremendas alegrías)