viernes, 7 de noviembre de 2008

El Oráculo

oráculo.

(Del lat. oracŭlum).

1. m. Respuesta que da Dios o por sí o por sus ministros.

2. m. Contestación que las pitonisas y sacerdotes pronunciaban como dada por los dioses a las consultas que ante sus ídolos se hacían.




Gato...el Oráculo ha muerto-dice la señorita Okumura con lágrimas en los ojos-

-ven-dice Gato con ternura-sabes que volverá,sólo es temporal,no es un adiós es sólo un hasta luego,renacerá de sus cenizas como nuestra Ave Fénix particular.

-pero da un poco de pena,no?-pregunta Okumura-
-no te preocupes y ven a la ventana a ver cómo nieva(eso siempre funciona para levantar el ánimo,eso y la música de la cantante muerta)
La señorita Okumura se levanta entonces y se dirige hacia la habitación donde los peces biónicos nadan tranquilos en sus agua de mentira.Quita la tapa y con la red los va sacando uno a uno,mientras los mete con cuidado en un bote de cristal,cuando no queda ninguno se dirige hacia el baño.
-¿qué vas a hacer?-pregunta Gato intrigado-
-la Liberación Gato,los voy a liberar-dice ella sonriendo-
y los deja correr por el sumidero mientras uno a uno desaparecen en el agua cristalina-hace tiempo que queria hacer esto,me siento Liberada...Tú también puedes irte Gato.
-yo no,Okumura-dice Gato con una sonrisa ladeada en su cara de gato-yo siempre estaré contigo
Siempre".

Este breve cuento de la Okumura lo publiqué en mi Fotolog la misma semana que dejé de encender mi calefacción(obviamente de carbón) allá por el mes de Abril,ahora llevo ya varias semanas con ella encendida y en mi casa hay calor de hogar(lo sabe bien el que lo ha disfrutado),el carbón es un rollo,porque ensucia mucho(y hay que ser limpio y cuidadoso)para no dejar todo perdido,tengo que bajar a mi carbonera cada 2 dias(que bien parece el sótano de Norman Bates sin la madre pero con más telarañas...) pero bien es verdad que el calor que da es mucho más agradable y dura más que el que ofrecen otros tipos de calefacciones.Ahora voy por casa en calzones y con las orejas rojas,ya sabéis si venís a mi casa en invierno traeros el pantalón corto(el martinito y las olivas ya las pongo yo).

Si deseáis hacer alguna pregunta al Oráculo del tipo que sea,yo se la paso... y después os cuento...Amor,Trabajo,Sexo...aceptamos cualquier tipo de tarjeta (Satisfacción garantizada).

P.D-la música pertenece a la banda sonora del "Paciente Inglés" con la voz de Marta Sebastien,una maravilla. Dedicado a mi Colibrí Tornasolado preferido.

Estupendo fin de semana,Besos y Abrazos Iluminados para todos

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Gato ye mu sabio... y qué gusto el calorcito en días frios; qué tendrá el carbón que de él también salen los diamantes, eso sí, tras mucha presión... pobrecito el carbón. Voy a seguir trabajando otro poquitín aunque no tengo muchas ganas... se está yendo la niebla leonesa y me está llamando la calle para salir a dar una guelta... mmmmmchuik! de mariti

The Pilgrim dijo...

Me acuerdo muy bien de este cuento (como no), muy bonito como todos los de la Okumura... ay el oráculo, es un poco pesado de mantener, pero pedice el futuro y calienta la casa, que más se puede pedir?

(Igual te pido que le hagas alguna pregunta)

Abrazos calentitos

Sr Q dijo...

Que pena que el fin de semana dure dos días, no hay derecho. Un saludo.

Fenecillo dijo...

Reverendísimo Oráculo, ¿conseguirá algún día alguien leer mi mirada?

Hummingbird dijo...

si he sonreído nada más ver tu post -con las letras mágicas-, más aún con tu dedicatoria..., eres un poco gato tú también: ahora entiendo tus dotes adivinatorias... en mi casa -la que viví de pequeña- teníamos una de carbón y leña. aunque allí iba a parar de todo (incluída la ortodoncia de mi mejor amiga). y tienes razón, no es lo mismo, es mucho mejor. me encantan los sótanos! tengo uno en la tienda, menos mal que sin la susodicha, (cualquiera baja a reponer stock). en las épocas en que contaba con ayuda para atender les daba 'cosa' bajar... hahahaaa! tengo muchas preguntas que hacer sobre Gato y la señorita Okumura (manía que tengo con llamarla okumara), igual un día quien te dice, se las hago al oráculo mientras tomamos un martini. un abrazo cálido -de gas natural- y muuuuuuuchos XX! ps: no te han propuesto hacer una peli aún? lo harán. lo sé (y sin oráculo)

BIRA dijo...

Un cuento breve y precioso en el que podemos observar, una vez más, que los gatos son buenos compañeros y que si tienes la suerte de encontrate a uno como Gato o Boonie no te dejarán nunca. Ya podrían aprender algunas personas, eh!

Al final terminarás teniendo un gatín que dormirá feliz al lado del radiador y hará tus delicias con sus mil posturas. Y sino, al tiempo!

Besucos gordos!

BIRA dijo...

Ah, que se me olvidaba... que estoy pensando yo que eres un poco marujo, porque, vamos a ver, si el Oráculo ha muerto y tú nos dicen que enviemos nuestras preguntas... no será que lo que buscas en informarte!!

mil bicos más!

Unknown dijo...

Dioses, el Oráculo habla...qué cuento tan bonito Haquiles, no lo conocía la verdad...en cualquier caso, eso de consultarle al Oráculo mi destino...no sé si podré soportar la presión de saber qué sucederá...hasta dónde quiero saber y hasta dónde quiero sorpresa...
Buena semana!
un abrazo,
X

Gratistotal dijo...

preguntale de mi parte: ¿por qué se me acaba el dinero tan pronto?

Di dijo...

Me ha hecho mucha gracia esa imagen tuya en calzones y con las orejas rojas.

Y al oráculo le preguntas de mi parte un poco de todo pero si solo puede ser una cosa el número del gordo de la lotería no estaría del todo mal...

Un beso

BIRA dijo...

Pedorrete, ya sabía que no era un cuento nuevo... que antes también visitaba tu fotolog (ahora no visito ni el mío).

Lo del gato vete pensándolo seriamente, con lo cariñoso que tú eres seguro que conseguirías tener un gatito encantador que te llenaría de todas las caricias del mundo y alguno más. Si te decides a ello, yo te deseo con todas las fuerzas que consigas lo más parecido a Boonie (igual es imposible, así te lo digo) y lo más alejado de Snake, que está hecho un cabronazo.

Te quiero miles y tengo muchísimas ganas de verte... aunque tenga que ponerme en gayumbos para andar por tu casa!

Marga Esteban dijo...

Haquiles, bonita música, bonitas fotos, texto otoñal....en los sótanos a veces quedan olvidados recuerdos...un besote

gaysinley dijo...

Gracias por el coment, si, puedes coger las fotos que quieras, no hay problema. Ya ves que de puestas de sol tengo unas cuantas!

Me ha gustado mucho tu blog, que grata sorpresa, para empezar me encuentro con la BSO de El Paciente Inglés, que me encanta y sigo leyendo... muy interesante y diferente!

Volveré... jajaja!

Un abrazo. Alberto

Hummingbird dijo...

vengo a darle las gracias al oráculo por algunas respuestas, eso sí, el martini queda pendiente! muuuuuuchos XX!